Nuestras masterias primas.

Druza de cuarzo

Las geodas o druzas son cavidades rocosas, que normalmente están cerradas, en la que se han cristalizado minerales desplazados por corrientes subterráneas. Si partes la geoda, se obtiene un producto tan bello como el que os mostramos, convirtiéndose en piezas espectaculares de gran belleza y calidad. Es el material principal de nuestros Pendientes y Brazaletes Lavani

Cristal de calcedonia

La Calcedonia es una variedad translúcida y microcristalina del cuarzo, un mineral compuesto por dioxido de silicio. Es de procedencia volcánica y debe su color por las múltiples inclusiones que se han depositado durante el crecimiento de ésta.

La calcedonia posee múltiples variedades y colores, siendo las más típicas toda clase de ágatas y jaspes. Es el principal material utilizado en nuestras pulseras Müce y pendientes Amarna.

Amatista

La amatista es una variedad macrocristalina del cuarzo. Su color violeta característico puede ser más o menos intenso, según la cantidad de hierro que contenga.

En joyería, la amatista es la variedad del cuarzo más apreciada. Tradicionalmente, la amatista se incluía entre las piedras preciosas más valoradas (junto con el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda). Uno de los materiales utilizados en nuestras pulseras y jackets Egypt y los pendientes Amarna.

Labradorita

La labradorita es una variedad de Anortita. La localizamos en rocas plutónicas. Debido a su efecto iridiscente (que muestra o refleja los colores del iris), la labradorita es muy preciada en joyería.

Es una piedra altamente mística y protectora, desvía fuerzas no deseadas del aura y forma una barrera ante las energías negativas. Uno de los materiales utilizados en nuestras pulseras y jackets Egypt y los pendientes Amarna.

Jade

Como material se ha utilizado para fabricar joyería y adornos desde hace más de 5000 años. Sus orígenes vienen del mundo maya, época en la cual esta piedra verde era más valiosa que el oro. Desde hace cientos de años, las joyas de jade han sido muy apreciadas en oriente, siendo la piedra preferida por los emperadores de China. simbolizaban las mejores virtudes humanas y atraían la buena suerte debido a la durabilidad y belleza de esta piedra.

Delicado y sedoso al tacto, el Jade con sus maravillosos y delicados colores es el perfecto complemento para cada atuendo. El Jade junto al diamante es una de las piedras más resistentes. Es el principal material utilizado en nuestros Pendientes Divali.

Baño de oro de 24k

En joyería, cuando nos referimos al oro, quilate es una forma de aleación y se refiere a la pureza o ley del oro. Esta medida es la veinticuatroava parte de la masa total de la aleación. En general, las aleaciones más comunes son 585 milésimas que corresponde a oro de 14 quilates (14/24); 750 milésimas, oro de 18 quilates (18/24) y 1.000 milésimas, oro de 24 quilates (24/24).

Por tanto, 24K es la variedad más pura del oro y la que utilizamos en nuestras piezas. Las micras del baño se refieren al espesor del baño. Un baño de oro de 2 micras tiene una garantía de duración de al menos 5 años, si se cuidan las joyas correctamente.